Fundación

La Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida de Granada se creó por disposición testamentaria de la señora Dª María Julia Castillo López cuyo patrimonio quedó afectado de un modo duradero a la realización de fines de interés general. Por Orden Ministerial de 18 de Marzo de 1943 del Ministerio de la Gobernación, fue clasificada como fundación de beneficencia particular, y en la fecha descrita, quedó aprobado el Reglamento de Régimen Interior de la Fundación redactado por el Patronato de la misma. Con posterioridad, a propuesta del Ministro de la Gobernación, el Consejo de Ministros, en su reunión ordinaria de 23 de Marzo de 1973, concedió a la Fundación el ingreso en la Orden Civil de Beneficencia con Distintivo Blanco y categoría de Gran Cruz, según Decreto 875/1973 de 5 de Abril, distinción que reconoce y enaltece desde entonces su naturaleza y fines fundacionales, orientados desde el principio hacia el bien común.