• Noticias

La Dra. Irene Romero García del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ganadora del VII Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo"

Entrega del premio a Irene RomeroEl reconocimiento fue entregado el pasado viernes 26 de junio de 2015 a las 12:30 horas en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental con sede en Granada. En el transcurso del mismo la Dra. Irene Romero expuso una síntesis de su investigación ante académicos de la Real Corporación, representantes de la Facultad de Medicina de Granada, miembros de la Fundación Benéfica Anticancer San Francisco Javier y Santa Cándida y el presidente en Granada de la Asociación Española Contra el Cáncer entre otros.

El galardón otorgado ha sido en reconocimiento al trabajo de investigación titulado "T Lymphocytes Restrain Spontaneous Metastases in Permanent Dormancy" desarrollado por la Dra. Romero y su grupo de investigación. En el estudio realizado y publicado por la prestigiosa revista "Cancer Research" que edita la AACR, Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, transciende la importancia del sistema inmune humano en su función controladora del desarrollo o no de metástasis en enfermos de cáncer.

Fue en abril de 2014 cuando la revista Cancer Research se hizo eco de los avances y descubrimientos realizados por la doctora granadina y su grupo de investigación que han sido reconocidos con el VII Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo". Mencionar que la publicación que edita la AACR (Asociación Americana para la Investigación del Cáncer) solo difunde los trabajos realizados más destacados a nivel mundial en investigación sobre el cáncer.

El Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo", dotado con 6.000 euros, del que se ha fallado su septima edición es convocado anualmente por la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida de Granada en colaboración con la Facultad de Medicina de nuestra ciudad y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Ver galería fotográfica