Acto de entrega del IX Premio Nacional de Investigación Oncológica, 19 de octubre de 2017

El jueves 19 de octubre de 2017 (horario aún por definir) se celebrará el acto de entrega del IX Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo" 2016 en el salón de actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental con sede en Granada.

El galardón otorgado se entregará a la Dra. Paloma Cejas por el trabajo titulado "Chromatin immunoprecipitation from fixed clinical tissues reveals tumor-specific enhacer profiles".

Publicado el nº 800 de Actualidad Médica

portada 800En el "Aula de Oncología" de este nuevo número la revista decana de la ciencia médica española se ha publicado el artículo titulado "Leucemia linfática crónica B. Diagnóstico, pronóstico y tratamiento / B chronic lymphocytic leukemia. Diagnosis, prognosis and treatment" (DOI: 10.15568/am.2017.800.ao01). Las autoras y autores son: Paloma García Martín, José Manuel Puerta Puerta y Manuel Jurado Chacón de la UGC Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Junto a este artículo la comunidad científica encontrará otros de interés en el nº 800 de Actualidad Médica www.actualidadmedica.es

Actualidad Médica, Revista médico científica de periodicidad cuatrimestral que cuenta con el patrocinio de la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida, comenzó su andadura a principios del Siglo XX, en el año 1911.

Otorgado el IX Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo" 2016 a la Dra. Paloma Cejas

cartel 9 gr

El 24 de abril se celebró el acto de concesión del IX Premio de Investigación "Mª Julia Castillo 2016", en el cual el Jurado resolvió adjudicar como ganador el trabajo titulado "Chromatin immunoprecipitation from fixed clinical tissues reveals tumor-specific enhacer profiles". El grupo de investigación responsable del mencionado trabajo galardonado está encabezado por la Dra. Paloma Cejas (actualmente en el Dana Farber Cancer Institute” perteneciente a la Universidad de Harvard, Massachusetts. EEUU) la cual consta como primer firmante.

Ver trabajo premiado

El Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo", dotado con 6.000 euros, es convocado anualmente por la Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida de Granada en colaboración con la Facultad de Medicina de la misma ciudad y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

El acto de entrega de dicho premio se realizará en los próximos meses de Mayo o Junio, estando aún pendiente de concretar la fecha exacta.

Ver Nota de Prensa

Estudio y valoración de los trabajos presentados al IX Premio Nacional de Investigación Oncológica "María Julia Castillo" 2016

Desde el miércoles 1 de Febrero de 2017 se está desarrollando fase de estudio y valoración por parte del jurado responsable de otorgar el IX Premio Nacional de Oncológica "María Julia Castillo" 2016. En un plazo de sesenta días naturales a partir de la mencionada fecha de comienzo de la fase de estudio y valoración será notificado el/la primer firmante del trabajo presentado que quede reconocido como ganador.

El jurado del IX Premio está constituido por el Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, el Consejero Ejecutivo de la Fundación Benéfica Anticancer, la Decana de la Facultad de Medicina de Granada y dos Académicos Numerarios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental designados para tal fin por la Junta de Gobierno de la misma.